fbpx

Videos sexuales y la difusión masiva

By 7 junio, 2019Noticias

Por desgracia, en los últimos días, se ha producido un hecho que nunca nadie quiere que se produzca, y es el suicidio de una joven como consecuencia de la difusión y distribución de un video con contenido claramente sexual en el cual aparecía.
Este tipo de situaciones está recogido en el código civil español, y está tipificado como un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.
Pero, ¿qué hacer ante un caso en el que se vulnere un derecho tan sagrado como la intimidad y la imagen?
Lo primero evidentemente es denunciarlo a las autoridades para que contacte con los responsables y pueda investigar tal hecho. De ese modo queda constancia legal de que no estás de acuerdo con la emisión y difusión de dicho material.
Del mismo modo os recomendamos que os pongáis en manos de profesionales jurídicos para que puedan asesoraros sobre cómo actuar.
En otro orden de cosas, y desde un punto de vista de ética y moral, otro de los modos para evitar que este tipo de contenidos audiovisuales se conviertan en tendencia, o como actualmente se dice “se hagan virales”, es hacer realizar acciones tan sencillas como las siguientes:
• No compartirlo, y así evitas que oro mucho lo compartan y sea aún más dañino.
• Del mismo modo, puedes avisar a quién lo envía de que está incurriendo en un posible delito, o inclusive avisar a la víctima si la conoces.
• Si estás en un entorno de empresa como la chica que se ha suicidado en los últimos días, lo ideal es poner en sobre aviso a la empresa también con el fin de evitar que ese contenido siga divulgándose.
Vivimos en un mundo digital, con multitud de redes sociales y aplicaciones tipo “chat”, en el que este tipo de cosas está a la orden del día, y lo más sencillo es compartirlo, “reír la gracia” y demás sandeces, pero desde DIMENSIÓN JURÍDICA queremos animaros a hacer un uso responsable de este tipo de cadenas.

Escribir un comentario

CAPTCHA