Dimensión Jurídica Gestión de Empresas pone a disposición de sus empresas-clientes la posibilidad de asumir la dirección y gestión de la empresa mediante la figura del controller externo, dejando la organización y gestión en nuestras manos, definiendo un proyecto estratégico de actuación y empleando todos los recursos necesarios para la consecución de los objetivos previstos en el proyecto.

La figura del controller externo puede ser transitoria hasta tanto se consiguen todos los objetivos del plan estratégico y a su vez se forma a una persona para que desarrolle esa misma labor dentro del ámbito de la empresa, o puede tener mayor proyección en el tiempo cuando se trata de hacer funciones de apoyo a la dirección.

Dimensión Jurídica Gestión de Empresas aporta la experiencia que en ocasiones falta en el equipo directivo. Esta experiencia ahorrará mucho dinero y esfuerzo, y permitirá solucionar adecuadamente problemas que parecen insalvables.

Igualmente cuando se produce una fusión de empresas, es necesario designar un árbitro con experiencia que tome todas las decisiones necesarias para garantizar que los objetivos que se persiguen con la fusión se van a conseguir. Dimensión Jurídica Gestión de Empresas dispone de las personas adecuadas para ejercer esta función y dirigir el periodo de transición; desde la adquisición, hasta la completa integración de las dos empresas.

Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades,en vez de sobre las fortalezas de las personas.