fbpx

Divorcios y separaciones en el tercer trimestre del año

By 21 diciembre, 2018Divorcio express

Para ponernos en contexto debemos de conocer algunos de los conceptos que engloban un Divorcio o una Separación:

Divorcios consensuados
Divorcios No consensuados.
Separaciones consensuadas
Separaciones No consensuadas.

En España en este tercer trimestre de 2018, se han registrado más de 20 mil divorcios y casi 1000 separaciones. Aunque esta cifra ha disminuido con respecto a la del mismo trimestre del año 2017, en aproximadamente un 2,5%, en términos globales, sigue siendo muy elevada si la comparamos por ejemplo con los del año 2007, justo antes de la crisis económica.

Las zonas donde se han producidos más disoluciones matrimoniales han sido la Comunidad de Valencia y la Comunidad de Andalucía, mientras que en EUSKADI y en la comunidad de Castilla León ha sido justo lo contrario.

Si nos atenemos a los datos publicados por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, y siendo un poco más concisos estos serían los datos y porcentajes concretos:

 

 

Cabe destacar también que en cuanto a las demandas de nulidad que se han presentado, de manera oficial, en el citado trimestre, la cifra arrojada ha sido de 28, frente a las 37 que se presentaron en el mismo período de 2017, lo que supone un descenso de casi el 35%.

Tras analizar los datos que arroja el informe del Servicio de Estadística del CGPJ, queda claro una cosa; las demandas de disolución consensuadas son las únicas que han experimentado un incremento mayor con respecto a anteriores años.

Comparte esta publicación:

Escribir un comentario

Facebook
Facebook
LinkedIn