IRPF frente a prestaciones de paternidad y maternidad

By 24 julio, 2019Sin categoría

Otra situación de desigualad absoluta ha sido la que la Agencia Tributaria ha tratado de imponer a todos los usuarios, que en su momento interpolaran recursos o reclamaciones a la misma, acerca de que en lo relativo a que las prestaciones de maternidad fuese obligatorio que tributasen en el IRPF. Parece ser que la Agencia Tributaria, castigó a todos los usuarios que hubiesen realizado esta acción previa a la resolución que sentó jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Todo esto, a pesar de que a todos lo que reclamaron no les puso ningún “pero” y de hecho articuló un dispositivo para que se pudiesen realizar los reembolsos en relación con los años que no hubieran vencido (2014 a 2018).

Pues bien, la Agencia Tributaria ha tenido que retroceder en sus iniciales pretensiones y mediante un comunicado en su web y redes sociales ha rectificado y considera a todos los usuarios iguales ante el tributo del IRPF en cuanto a prestaciones por paternidad o maternidad.

Todo aquel que aun no tenga un dictamen positivo en estos casos, puede y debe presentar una nueva petición ante tal organismo, y será entonces cuando se tendrá a bien una resolución positiva.

En DIMENSION JURIDICA tenemos herramientas para ayudaros en tal efecto.

Comparte esta publicación:

Escribir un comentario

Facebook
Facebook
LinkedIn