fbpx

¿Y si hubieras ganado la lotería de Navidad?

By 27 diciembre, 2018Noticias
Almería volvió a tener suerte en la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre.
Un quinto premio cayó entre la capital y la zona de levante; parte del cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el cual reparte 200.000 euros a la serie y un total de 20.000 euros al décimo, también aterrizó en la provincia.
No es la primera vez que alguno de estos tan esperados premios recae en nuestra tierra, y muchos son los que cada año sueñan con tener en sus manos el número que los niños de San Ildefonso cantan cada año…Sin embargo, muchos ignoran lo que realmente ganarían y lo que correspondería a Hacienda o…las consecuencias de no saber asimilar y gestionar dichas ganancias.
Desde enero de 2013, los mayores premios del sorteo extraordinario, con valor superior a 2.500 euros, tenían una retención del 20%. Sin embargo, esto cambia este año 2018, cuando sube el mínimo a 10.000 euros. A partir de esa cantidad, que queda excluída de tributar, la Agencia Tributaria aplica el 20%.
Por tanto, para poder calcular el dinero que NO te vas a llevar por tu décimo premiado, lo primero que debes hacer es restar a la cantidad ganada, los 10.000 euros que no tributan; y después, a la cifra restante, aplicarle el 20% que se lleva Hacienda.
Así pues, las ganancias reales de los premios serían las siguientes:
– 322.000 euros por el ‘Gordo’.
– 102.000 euros por el segundo premio.
– 42.000 euros por el tercer premio.
–  y 18.000 euros por el cuarto premio.
– Los quintos premios, al no superar los 10.000 euros, se cobrarían íntegramente.
Sí tienes la «menor suerte» de llevarte alguna pedrea o las aproximaciones…cobrarías también todo el premio.
Una vez asimilado y cobrado tu premio, ¿crees que sabrías gestionarlo?
Según los últimos estudios:
“El 70% de las personas que se hacen ricas en un corto periodo de tiempo se terminan arruinando en menos de cinco años»
«En el 80% de los casos, los agraciados de la lotería suelen arruinarse antes de los ocho años”
¿En qué gasto?, ¿dónde lo invierto?, ¿qué hago con el dinero?, ¿dejo de trabajar?
Estas preguntas nos asaltarán tras cobrar el premio, y sus respuestas determinarán la situación financiera en la que nos encontraremos unos años después.
Es MUY difícil ganar el premio, pero tanto o más aún saber gestionar todos esos millones. ¿Qué harían con su dinero? Esta sí que es la pregunta del MILLÓN, y de cuya respuesta dependerá si acaban arruinados o felices el resto de su vida…

Escribir un comentario

CAPTCHA