fbpx

5 claves para que Bankia te devuelva el dinero que invertiste

By 18 febrero, 2016Abusos Bancarios, Noticias

La entidad bancaria nacionalizada Bankia ha anunciado que devolverá hasta 1.500 millones de euros a los accionistas minoritarios que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio del 2011.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 27 de enero y el coste de los futuros juicios, que han sido cuantificados en unos 500 millones, la entidad ha decidido abrir un proceso rápido y ágil para devolver el importe integro de la inversión más un interés del 1% anual a cambio de la devolución de las acciones.

En esta entrada les contamos las claves para hacer posible la devolución del dinero invertido por los accionistas minoritarios.

  1. ¿Quién puede solicitar el reembolso? Cualquier persona minorista que invirtiese en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) que Bankia realizó en julio del año 2011.
  2. ¿Qué ocurre si el inversor vendió sus acciones? En este caso, Bankia le abonará la diferencia entre los invertido y lo obtenido con la venta de las acciones, además de los intereses compensatorios.
  3. ¿Dónde y cómo se reclama el dinero? Los clientes tendrán que presentar en las oficinas de la entidad bancaria una solicitud, cuyo modelo se encuentra disponible en las oficinas de Bankia. En el caso de que el inversor comprase o vendiese las acciones a través de otra entidad, también tendrá que presentar el extracto de las cuentas de valores donde se detallen los movimientos ejecutados con las acciones.
  4. ¿Hasta cuándo se puedo solicitar el reembolso? El plazo comienza el 18 de febrero y se mantendrá abierto durante 3 meses.
  5. ¿En cuánto tiempo se devolverá el dinero? En un máximo de 15 días desde la presentación de la solicitud. En este tiempo Bankia informará al accionista de la resolución para que firme el acuerdo y se pueda proceder a la devolución inmediata.

 

  • Si ha sido víctima de un abuso bancario, o de cualquier otra incidencia con su banco. No dude en contactar con nosotros, en Dimensión Jurídica somos expertos tanto en derecho bancario, como en pactos de accionistas y partícipes. Así como en otras áreas del derecho civil, mercantil y de sociedades.

Escribir un comentario

CAPTCHA